Av. Las Aguas y Alianza

Guayaquil, Ecuador

Información

info@itsf.edu.ec
 
 

Fundado en Guayaquil en el año 2008, el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol  de la FEF ha comenzado a dar muy valiosos frutos en beneficio del balompié tricolor.

Este centro de instrucción superior, que funciona bajo las directrices de la Comisión Académica presidida por su Presidente, quien es miembro del directorio de la FEF, Abg. Carlos Manzur, cuenta con modernas y funcionales instalaciones tanto en Guayaquil como en Quito, estos últimos que abrieron sus puertas hace dos años.

El Instituto Tecnológico Superior de Fútbol es una institución de educación superior privada, reconocida por el CONESUP como Instituto Tecnológico de fútbol mediante Resolución Institucional RCP-S14 Nro 220-02 a los 24 días del mes de Julio del 2002, tiene capacidad de autogestión académica siguiendo las directrices de política pública que expida para el efecto por la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e innovación SENESCYT y patrocinada administrativa y financieramente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F.). El Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, se rige por la Constitución de la República del Ecuador, la LOES y su Reglamento, el Reglamento de Institutos y Conservatorios Superiores y demás normativas que emita el Consejo de Educación Superior – CES.

Corresponde al Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, proyectar caminos a mediano y largo plazo, con la idea de convertirse en una de las mejores Instituciones de Educación Superior Tecnológica que proyecte una amplia credibilidad en el desarrollo del fútbol, con la debida acreditación de los organismos correspondientes. Enfatizando la labor primordial del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol que es formar profesionales de la disciplina y sólidos valores éticos en la vida y en el fútbol, capaces de desarrollar nuevas estrategias técnicos tácticas significativas acordes Federación Internacional de Fútbol Asociados FIFA y el fútbol ecuatoriano, ejecutando en la práctica valores humanos como: morales, éticos, sociales y culturales.