Reseña Historica

Reseña Historica

El Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, fue reconocido por el CONESUP, mediante Registro Institucional N° RCP- 220 -02 del 24 de Julio del año 2002, ofertando la carrera de “Entrenador de Fútbol”, título que se alcanzaba al culminar los primeros cuatro niveles y posteriormente el de “Director Técnico Tecnólogo en Futbol”, al finalizar sexto nivel.

Con finalidad social y sin fines de lucro se crea el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, con capacidad de gestión administrativa, donde su misión y visión se convierten en un referente filosófico de estricto cumplimiento. Su representante legal es el Rector, en los términos de la Ley.

El Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, se alinea a lo estipulado por SENESCYT; y se financia bajo la modalidad de autogestión, rigiéndose por el ordenamiento jurídico ecuatoriano; particularmente por la Constitución Política, Tratados Internacionales, el Reglamento General de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador, el Estatuto Interno y más normas que le fueren aplicables. Forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior, Evaluación y Acreditación, Ciencia y Tecnología, Sistema Nacional de Admisión y Nivelación; y de Planificación Estratégica de la Educación Superior en el Ecuador.